domingo, 14 de noviembre de 2010

Adjuntos

Al sexo varonil se le aferran características como la fuerza, la dominación, violencia, protección, entre otras; Es aquel que conquista a una mujer, no el que se deja conquistar por ellas; conocido por ser alguien que no debe llorar, pues a ellos se les arrima el sobrenombre de “débiles” (por no decir otro concepto), y ser débil no es de ser “hombre”. Esto generalmente se define por la sociedad, sin embargo siempre hay excepciones y opiniones diferentes en cada sujeto.
Desde mi punto de vista (siendo mujer), el ser hombre lo defino como un niño, con cara de hombre, siente temores, le gusta ser el centro de la atención, es luchador, inteligente y varias veces poco sagaz, respetuoso y cordial; aquel que llora, se equivoca y es capaz de reconocerlo, y no por esto será más o menos hombre, sino que expresa aquello que siente y no lo guarda en cobardía de lo que piensen los demás; también sufre y alguna vez sintió una traición, posee sueños, hace castillos y siempre espera lo esencial que colme sus deseos.
Si uno se fija en lo que he escrito, se podría decir que la mujer, también siente, sufre, sueña y desea. ¿Cuál es la diferencia? La diferencia puede presentarse en los caminos que utilice cada uno en vivir su propia vida. Quizás la mujer tenga un sueño y hará todo lo posible dentro de lo debido por cumplirlo y el hombre tiene el mismo sueño, sin embargo, su elección será cumplirlo sin discriminar dificultades, o viceversa.
¿Qué pasaría si fuéramos todas mujeres u hombres? Es verdad y obvio que no se podría perpetuar la especie pues se necesita de un ovulo y espermatozoide, pero dejando de lado tal “detalle” y solo pensando en cómo sería un mundo sin hombres o sin mujeres. ¿Cómo sería tal sociedad? ¿Qué le faltaría o que le sobraría? ¿Sería perfecta?
La verdad es que muchas veces son las mujeres el objetivo del hombre, es decir, el hombre vive en función de las mujeres. Si la mujer, no existiera, el mundo no hubiera avanzado. Ningún hombre hubiera hecho algo en la vida para impresionar.
Una sociedad de solo un genero sería incompleta, nunca perfecta, si fuera masculina le faltaría en muchos casos el control, lo más probable es que existan 5 guerras mundiales más, por la lucha en la dominación del mundo; no lucharían por otra cosa que no fuera el poder. En cambio, si fuésemos solo mujeres en el mundo, ¿Guerra?, ¿Violencia? ¿Para qué? Todo eso causa daño, pues somos sentimentales como muchos dicen y aceptamos, sería algo brutal para nosotras matar a alguien, quizás dañemos sicológicamente por odio debido a X motivo.
Apostaría por que si un hombre se imagina un mundo sin mujeres, no se sentiría “Hombre”, sería algo incompleto. Al principio posiblemente le encante la idea, pero luego cambiaría de opinión. La mujer es aquella que aporta delicadeza en las acciones, esfuerzo, sentimiento, vida, etc. (obviamente SIEMPRE existen excepciones).
No obstante, sé de la misma manera que yo imaginándome en un mundo sin hombres, no sería mundo. Nosotras vivimos en función del hombre. Igualmente muchas veces tratamos de sobresalir a las demás porque tenemos en mente a un hombre; exigimos igualdad de condiciones (trabajo, sueldos, acceso político, etc.), en relación a ¿Quién? , al hombre. Empero, “ojo” queremos IGUALDAD, en ningún momento supremacía. Somos conscientes de que ambos individuos, tanto mujeres como hombres tienen las mismas capacidades.
El hombre y mujer a pesar de que son notoriamente diferentes en algunos aspectos,  al fin y al cabo son sujetos COMPLEMENTARIOS entre sí, no se puede construir una sociedad con la falta de alguno de ellos.
NOTA: Puede que muchas de estas palabras suenen absurdas pero son una opinión válida desde un punto de vista personal, el cual gracias a su imaginación no tiene límites para pensar lo que quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario